Microsoft Office Standard se utiliza generalmente para realizar trabajos básicos para pequeñas empresas, escuelas y universidades e incluso para trabajos en casa. Por el contrario, Professional Plus se utiliza para realizar tareas profesionales como para grandes empresas, marketing profesional, etc.
En la versión estándar, las herramientas están presentes en el menú desplegable desde donde el usuario tiene que seleccionar las herramientas necesarias. Mientras que en la versión profesional, la barra de tareas se muestra automáticamente, lo que facilita su uso,
Ambas versiones tienen la aplicación outlook; sin embargo, esta aplicación tiene más características que la versión profesional.
Microsoft Office 2019 Standard de Microsoft proporciona algunas aplicaciones de software como Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Publisher. Mientras que además de estas aplicaciones, la versión Office 2019 Professional Plus también incluye Access y skype for business.
La versión profesional proporciona a sus usuarios beneficios de videoconferencia en HD, mientras que la versión estándar no.